Desarrollo de personas que lideran personas

Esta propuesta es ideal para tu organización si:

  • Sentís que la cultura de los equipos de trabajo y de la organización necesitan cambios para enfrentar los desafíos que tienen por delante.
  • Sentís que los líderes no tienen suficientes herramientas para desarrollar a su equipo de trabajo, les cuesta confrontar y dar feedback, o no llegan fácilmente a acuerdos y compromisos con sus equipos.
  • Te preocupa que a los líderes actuales les está costando entender y relacionarse con las nuevas generaciones y adaptarse a los cambios.
  • Crees que es hora de formar nuevos líderes, más comprometidos, proactivos y formadores de cultura en la organización.

En esta propuesta te acompañaremos a desarrollar líderes que se conozcan mejor a sí mismos y a sus colaboradores, listos para delegar y apalancarse en sus equipos para conseguir así resultados superiores. Líderes comprometidos con la visión de la organización y preparados para enfrentar nuevos desafíos y cambios.

Una vez finalizado este proceso la organización tendrá líderes capaces de:

  • Asumir los desafíos de liderar otras personas con consciencia y compromiso
  • Inspirar, transmitir la visión y ser modelos de la nueva cultura deseada
  • Delegar, dar feedback y motivar a sus reportes y equipos
  • Comunicarse de forma más efectiva, llegando a acuerdos y consensos
  • Encarar y manejar los cambios, el conflicto y las emociones de una forma proactiva y productiva.
  • Tomar protagonismo por su propio desarrollo y satisfacción personal
  • Sentir mayor confianza, transmitirla a sus equipos y acompañar a sus colaboradores en su propio desarrollo personal.

Nuestra metodología de trabajo está divida en 3 etapas:

1. DIAGNÓSTICO

Proponemos arrancar con una fase de diagnóstico para tener un buen entendimiento de la situación inicial. Esto puede hacerse mediante herramientas ya disponibles en la empresa (assessments 360), o a través de la herramienta LSI, y puede complementarse con entrevistas de feedback (Hogan u otros).

Cada persona en el rol de liderazgo puede conocerse a fondo a sí misma y a sus reportes directos, y estos también conocer más de su líder y entre miembros del equipo.

2. DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN

Luego del diagnóstico, recomendaremos un plan de acción teniendo en cuenta la situación actual y la situación ideal deseada para la organización y sus líderes.

Proponemos en forma personalizada todas las actividades y consensuamos el proceso con Recursos Humanos, para asegurarnos de estar alineados en todo momento.

3. IMPLEMENTACIÓN

El trabajo consiste en una combinación de dos niveles: el individual y el grupal, teniendo presente que el trabajo realizado impactará positivamente en los resultados de negocio.

En lo individual, a través de sesiones de coaching ejecutivo, para que el líder:
» Pueda conocerse mejor a sí mismo y a sus reportes directos
» Aumente su nivel de efectividad individual y organizacional
» Logre mayor motivación y satisfacción personal
» Sea capaz de acompañar a sus reportes en su desarrollo

En lo grupal, a través de sesiones de coaching grupal, talleres o entrenamientos, en los que trabajaremos:
» Pertenencia, Identidad y valores del equipo
» Similitudes y diferencias entre los miembros
» Acuerdos y espacios comunes de conversación

Las sesiones de coaching individual son espacios personales en los que cada persona puede abrir en forma segura temas que quizás no se siente con confianza de exponer ante el grupo. Posibilita un espacio de exploración profunda y transformadora.

Las sesiones de coaching grupal son espacios colectivos de aprendizaje que permiten tener consciencia de las interfases, experiencias diferentes a la propia o quizás muy similares. Potencia el aprendizaje y construye vínculos.

Todo el trabajo lo hacemos a través de casos reales del día a día, y se van aplicando los nuevos comportamientos para asegurar que el cambio se sostiene en el tiempo.

METODOLOGÍA Y RESULTADOS

Nuestro abordaje es desde el Coaching Ontológico de Aplicación, en cuanto creemos que cada persona es un observador único, y que cambiando su mirada es posible cambiar el HACER y los RESULTADOS de una forma rápida y sostenida en el tiempo.

A partir del HACER a través de actividades concretas y prácticas del día a día en el propio ambiente laboral, acompañaremos a promover el aprendizaje y catalizar los cambios necesarios.

Nuestro objetivo es que el participante pueda hacer lo que antes no podía, adquiera y desarrolle nuevas competencias y mejore su desempeño como líder de una forma medible y visible para la organización.

“La verdad es que estoy viendo cambios súper significativos en ella como líder y en sus equipos. La estoy notando mucho más madura en su forma de expresarse, en cómo se planta en las reuniones, en escuchar más y sobre todo en la actitud en la cual está encarando las cosas. Creo que se identifica mucho con ustedes, está súper motivada con este proceso y realmente es la primera vez que la veo crecer tanto en tan poco tiempo”

“El proceso me ayudó a conocerme mejor, entender mejor lo que me pasaba, no solo en el trabajo sino internamente, a pensar más en mi motivación como persona”

“Las reuniones de equipo están siendo más fáciles, hay más consciencia, se plantean las cosas, que antes costaba mucho”

“Pude ir viendo todo el proceso y me hizo sentido todo lo que fuimos trabajando, como se encadenaba una cosa con la otra. Hoy tengo más herramientas para aplicar y el entendimiento de cómo hacerlo”

¿Para quién es este tipo de coaching?

Este proceso es para personas que tengan otras personas a cargo y necesiten aprender un nuevo estilo de liderazgo. Que les permita construir mejores equipos, comprometidos con la visión y cultura de la organización, listos para afrontar nuevos cambios y desafíos, y conseguir así mejores resultados. Pueden ser por ejemplo:

  • Nuevos líderes que por primera vez tienen personas o equipos a cargo
  • Mandos medios con el desafío de alinear resultados esperados en el día a día con el desarrollo de equipos
  • Gerentes con experiencia que quieren seguir desarrollándose
  • Equipos de directores que buscan potenciar su liderazgo y conducir un cambio cultural