Delegación para sostener los resultados

Esta propuesta es ideal para vos si:

  • Sentís que te cuesta dejar la empresa en manos de otros o que si no estás, las cosas no funcionan
  • Te gustaría estar menos en el día a día y tener más tiempo para cuestiones estratégicas
  • Estás cansado y sin tiempo para dedicarte a buscar nuevos negocios o manejar relaciones estratégicas
  • Te gustaría que tu equipo esté tan comprometido como estás vos
  • Te preocupa que ves que no hay nadie en tu empresa a quien delegar
  • Pensás que para delegar necesitás contratar a mucha gente cara y que no vas a poder sostenerlo en el tiempo
  • Quizás no tenés muy claro qué vas a hacer vos después de delegar, cuáles serán tus nuevos espacios

El coaching te dará herramientas para delegar, identificando el perfil del colaborador (si tiene ganas de crecer y si tiene los conocimientos o habilidades para hacerlo) y una perspectiva nueva para acompañarlo en su desarrollo tanto profesional como personal, mientras descubrís vos mismo nuevos espacios de crecimiento.

Una vez finalizado este proceso conseguirás:

  • Salir del día a día para dedicar más de tu tiempo a cuestiones estratégicas para el crecimiento del negocio.
  • Un equipo más comprometido, con mayores responsabilidades y roles claros
  • Y lo mas importante, tener tiempo para innovar y descubrir nuevos caminos que permitan continuar con el crecimiento personal y de la empresa.

Nuestra metodología de trabajo está divida en 3 etapas:

1. DIAGNÓSTICO

Arrancamos con un diagnóstico de la situación actual, conocemos a los colaboradores y sus capacidades, la situación inicial de la empresa, y el estado futuro deseado.

2. DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN

Todo el plan se hace a medida de las necesidades del cliente. El diseño se ajusta de acuerdo al diagnóstico que hacemos de cada empresa. Definimos el plan en conjunto y escalonamos las actividades para ir avanzando en el cambio deseado.

3. IMPLEMENTACIÓN

En esta propuesta trabajamos con procesos intensivos de consultoría y coaching combinados.

Por lo general trabajamos en una primera instancia con el dueño / socios y/o equipo de liderazgo, y desplegamos luego al resto de la organización.

Apoyamos el proceso de delegación efectiva con talleres grupales de capacitación, para crear la nueva cultura deseada, y los nuevos comportamientos, y con sesiones de coaching individual, tanto para quien delega como para quien toma las responsabilidades.

De esta forma, abordamos tanto el aprendizaje colectivo como el individual, y profundizamos en las posibles barreras, asegurando que el cambio se sostiene.

¿Para quién es este tipo de coaching?

Socios o directores de empresas PYMEs que quieren delegar a mandos medios para tener tiempo de dedicarse al negocio, a hacer Business Development y continuar con el crecimiento de la empresa e innovando.

“La intervención de Caleido fue esencial para determinar la estructura de personal necesaria para sostener el crecimiento de TTKARGENTINA.COM”

“Empezamos a trabajar con Caleido por un tema que queríamos resolver de evaluaciones de desempeño. El trabajo hasta ahora es fantástico, estoy muy contento y la gente también”- ORIGIN

“Trabajar con Caleido nos permitió fortalecer la relación entre las personas y organizarnos mejor en equipo”- BA CELULAR

Algunas preguntas frecuentes:

¿Se hace sólo coaching o también entrenamiento? Usamos el coaching individual como forma de profundizar en las posibles barreras personales y resistencias al cambio. Por esto lo hacemos tanto con quien delega, como con quien toma la responsabilidad.

Hacemos en paralelo un proceso de aprendizaje colectivo de la delegación, para instalar los comportamientos deseados, a nivel grupal.

¿Como son los encuentros individuales? Sesiones de coaching individual de 1 hora o 1 hora y media, donde exploramos el impacto que tiene en la persona el cambio que se quiere realizar.

¿Cómo aseguran que se sostienen los resultados en el tiempo?

Una vez implementados los cambios deseados, ofrecemos una modalidad de abono, para acompañar al cliente en el sostenimiento de los procesos y forma de trabajo nuevas.