Para qué hacemos lo que hacemos?

piramideJohn Wooden, uno de los coaches más reconocidos de la historia del deporte,  decía que el éxito es la paz mental que resulta de la satisfacción personal de saber que hiciste tu mejor esfuerzo para convertirte en lo mejor que sos capaz de ser.

Nos inspira con su pirámide del éxito a construir bloques desde nuestras habilidades y nos motiva a arrancar el camino con esfuerzo, entusiasmo y valentía.

Sin embargo, a veces las cosas no salen como planeamos, el vértice de la pirámide parece inalcanzable, llega el cansancio, y los ladrillos parecen no ser suficientes o sentimos que todo se puede desmoronar sobre nosotros.

Aparecen las dudas: Y si esto no funciona para mi? Seré lo suficientemente bueno? Podré alcanzar el resultado?

El miedo nos cierra posibilidades, nos muestra todos los riesgos, nos acecha, nos llena de sospechas, de ansiedad. La misma ansiedad que nos impulsa hacia adelante también nos hace olvidar de nuestro propósito. El propósito no tiene que ser tan grande o muy noble, es lo importante para nosotros. Tan importante que nos recuerda nuestros valores y nos llena de confianza.

Para que estamos haciendo lo que hacemos?

A veces estamos tan concentrados tratando de llegar al vértice que no vemos a los costados de la pirámide: la fe y la tolerancia nos llevan hasta el final y cuando lo hacemos acompañados aprendemos de los otros a superarnos, construimos juntos ladrillos más firmes y al final del camino, eso nos llena de orgullo y gratitud.

Cuando aparezcan las dudas, aunque el tiempo te apure, tomate un respiro y pregúntate: Para que estoy haciendo lo que estoy haciendo ahora?

Hasta la próxima!

Un comentario en “Para qué hacemos lo que hacemos?

Deja un comentario