¿Escuchamos a nuestro cuerpo?

Eckhart Tolle dice que “habitar el cuerpo es sentir el cuerpo desde adentro, sentir la vida adentro del cuerpo y por lo tanto llegar a saber que existimos mas allá de la forma externa”

Pocas veces en la vida nos dedicamos a observar nuestro cuerpo mas alla de lo que miramos en el espejo, libres de prejuicios de apariencia que deshonran nuestra belleza y menosprecian su valor. Vivimos sin darle una mirada a ese cuerpo que nos permite luchar, correr, reir, llorar, amar, soñar; que sostiene TODO lo que somos.

Y quizás por eso hace mucho que nuestro cuerpo sufre en silencio cargando tensiones tan propias como ajenas, resistiendo el tironeo desde atrás y el impulso hacia adelante, soñando con que llegue el momento de disfrutar lo que es.

¿Escuchamos a nuestro cuerpo? ¿Qué nos pasa cuando lo vemos cansado? Pareciera que nuestra indiferencia asume que la exigencia es ajena, y el cuerpo nos acompaña incondicional.

Algunas veces creemos que escuchamos a nuestro cuerpo cuando en realidad sólo le hacemos los ajustes necesarios para que no se caiga. Otras veces nos dejamos caer dentro de él narcotizados con nuestros pensamientos.

Pareciera que nos cuesta darle toda nuestra atención sin intentar controlarlo….Cómo sería dejarnos llevar a lugares nuevos que nos permitan mirar el mundo de manera diferente?

Cada uno tiene sus respuestas a estas preguntas. Si querés compartirlas o profundizar sobre este tema, estamos disponibles para vos.

Hasta la próxima!

Deja un comentario